“Todo esto es saldar deudas que nos habían dejado durante muchos años”: Alcalde de Ibagué

Al concluir el Consejo de Gobierno Ampliado de la Administración Municipal, el mandatario resaltó los resultados expuestos por su gabinete.

Tras una extensa reunión por cerca de 11 horas, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, entregó este jueves un balance positivo sobre el cumplimiento de cada una de las secretarías e institutos descentralizados que componen el gobierno ‘Ibagué Vibra’.

De esta manera, el mandatario resaltó grandes logros en materia de educación, conectividad, inversión para la salud, malla vial, acueducto y alcantarillado, además de las obras de escenarios deportivos, aspectos que la comunidad aquejaba históricamente.

“Los recursos están llegando a todos los sectores. Todo esto es saldar las deudas que nos habían dejado a nosotros durante muchos años; hoy nos han informado que se radicaron las dos licencias de construcción de los hospitales para el Topacio y El Salado, que se suman al que construimos en el sector de Picaleña. Este es un gobierno de realizaciones, un gobierno efectivo en lo que se propone, y hoy la ciudadanía está viviendo una mejor ciudad”, destacó el alcalde.

Dentro de los avances expuestos por cada dependencia, Andrés Hurtado recalcó las labores en materia de infraestructura y malla vial, esperando que para la primera semana de mayo se dé inicio a las obras del viaducto de la calle 60, que se encuentra en la fase de legalización del contrato; como también el progreso que ha tenido la pavimentación de la carrera Quinta y la Avenida Ambalá.

No obstante, el compromiso durante estos tres años no ha sido exclusivo para el sector urbano, pues la Administración Municipal ha trabajado de la mano con comunidades de zonas rurales para llevar el avance hasta el campo ibaguereño.

“Se ha adelantado la construcción de placa huella en 100 veredas de Ibagué, de las 144 que existen hoy, para mejorar la competitividad en el campo. Siempre a uno se le queda, en el paso de un gobierno, cumplirle a todo el mundo, las solicitudes de las comunidades siempre son amplias; pero es porque nosotros damos la cara, porque vamos en los programas de ‘Alcalde al Barrio’ y ‘Alcalde al Campo’ a escuchar la gente, sino no hubiera solicitudes, pero nosotros vamos y adquirimos compromisos que interpretan el sentimiento ciudadano y se ve reflejado en las obras”, agregó Hurtado.

Igualmente, reiteró la importancia del inicio de la construcción del Acueducto Complementario para el sur de Ibagué; como también informó que se espera que en los próximos tres meses puedan ser entregados otros tres megacolegios, para seguir mejorando la calidad de vida y de educación de los niños, niñas y adolescentes, quienes son considerados el futuro de la ciudad.

Por último, explicó que la importancia de estos consejos de gobierno es evaluar la ejecución presupuestal del gabinete, además de los porcentajes en cuanto a las metas del Plan de Desarrollo Municipal y la respuesta a los compromisos adquiridos con la comunidad, con el fin de continuar trabajando por el desarrollo y el avance de la ciudad hasta el último día de su mandato.

Deja un comentario