Un intento de atraco en el que el funcionario de la Unidad Nacional de Protección actuó en “defensa propia”.
La Policía Metropolitana de Ibagué confirmó que en medio de un atraco en el barrio San Pedro Alejandrino dos delincuentes resultaron gravemente heridos, uno de ellos murió cuando era atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta.
El hecho delincuencial ocurrió en la noche del jueves 13 de abril en la calle 24 con carrera Primera, donde un escolta se enfrentó a los sujetos que lo intentaron atracar.
“Según información suministrada por la comunidad, los hechos sucedieron en la vía pública de la calle 24 con carrera Primera donde al parecer estos ciudadanos en un intento de hurto fueron lesionados por la víctima, quien es un miembro de la Unidad Nacional de Protección”, indica el informe de la METIB.
Un habitante del sector contó que, a las nueve de la noche la tranquilidad del San Pedro Alejandrino se rompió al escucharse varias detonaciones de arma de fuego “Hace mucho tiempo no se presentaba un caso de este tipo en la ciudad y menos en el barrio, se constata que ellos chocaron con un árbol y al final caen, en el sitio se les encontró un arma de fuego que llevaban las personas heridas”.
El joven identificado como Kevin Elian Beltrán de 21 años fue la persona que perdió la vida cuando era atendido en el Hospital Federico Lleras Acosta, en el mismo centro asistencial se encuentra recluido el otro sujeto que se movilizaba en la motocicleta, por su parte, el escolta también fue atendido en una clínica con una lesión de arma de fuego en una de sus piernas.
Las autoridades tienen que la hipótesis del caso es un hecho de atraco en el que el funcionario de la Unidad Nacional de Protección habría actuado en de defensa propia.