Con una destacada actuación de Juan Fernando Caicedo, el cuadro ‘Pijao’ derrotó 3-1 al Deportivo Pasto en el estadio Manuel Murillo Toro.
El equipo de la ciudad de Ibagué tuvo una noche redonda y se aseguró entre los ocho mejores de la Liga Betplay 2023. El ‘Vinotinto y Oro’ aprovechó los errores defensivos del conjunto volcánico y de la mano de un brillante Juan Fernando Caicedo pudo llevarse esta importante victoria.
No obstante el que tuvo las opciones más claras en el arranque del compromiso fue el elenco nariñense que pasado los segundos del pitazo inicial dio su primer aviso en el juego. Un remate del delantero Darwin López hizo trabajar al guardameta Christian Vargas, asimismo al minuto 17 se acercó el equipo visitante por medio de un golpe de cabeza del zaguero central Jesus Figueroa y a los 19 con un nuevo remate de López, a pase del volante Camilo Ayala, metió susto en predios locales.
Sobre los 22 minutos de la primera mitad el mediocampista Yeison Guzmán fue quien intento abrir el marcador por medio de un remate pero el balón se fue desviado. Más allá de los remates desde fuera del área, el equipo de Hernán Torres no fue capaz en ese momento de controlar el trámite del partido y atacaron de manera ocasional con más ganas que orden.
A los 37 minutos llegó la apertura del marcador para el equipo local. Luego de que el extremo Kevin Pérez fallara en su deseo de pegarle al arco, apareció el goleador Juan Fernando Caicedo, quien con un disparo al ángulo concretó y dejó sin ninguna opción al guardameta Diego Martínez.
Este gol de Caicedo fue un envión anímico para el equipo puesto que le permitió al local seguir de largo. A los 41′, luego de un potente remate de Boné, que soltó el portero Martínez, el balón le quedó a Caicedo: quien con una gran definición volvió a inflar las redes del arco y desató el delirio de los hinchas, quienes se rindieron ante la efectividad del delantero que no marcaba desde el primer semestre del año pasado.
El Tolima ampliaría la diferencia pero en la segunda mitad, el equipo no bajo la guardia y siguió buscando esa tercera anotación que le diera más tranquilidad. Cuando el cronómetro marcaba los 52′ el que dijo presente fue el mediocampista uruguayo Boné: quien la paró de pecho, se acomodó en el área y con frialdad vulneró el arco defendido por Martínez. Eso sí, por respeto a su pasado en este club, pidió perdón por su tercera conquista.
El equipo de Flabio Torres logró recortar distancia gracias a la gran anotación de Edward López que ante un mano a mano con Vargas colocó el balón al palo izquierdo del cancerbero para marcar la primera anotación de su equipo. Pese al gol, el control del encuentro lo tuvo la escuadra de la ‘Tierra Firme’ que nunca les brindo espacios a los habilidosos jugadores del Deportivo Pasto para marcar ese gol que les diera esperanza de lograr la igualdad.
El equipo de Ibagué ya llegó a 18 unidades: las mismas de Atlético Nacional, con el que pierde el quinto lugar por dos goles de diferencia. Sin duda alguna el equipo se consolida en el lote de clasificación, a falta de ocho jornadas para el final del ‘todos contra todos’ en el certamen.
El próximo partido del Deportes Tolima va hacer frente a Envigado este jueves 13 de abril a las 3:30 pm en el estadio Polideportivo Sur.