Después del secuestro del dragoneante del INPEC en el valle del cauca las amenazas hacia esta institución no cesan
El 8 de agosto Stivenson López Barrios, de acuerdo con la denuncia, se encontraba en compañía de su pareja sentimental paseando por zona rural de Jamundí cuando, presuntamente, habría sido perpetrado por integrantes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
A esto el INPEC aclaró en un comunicado: “El INPEC lamenta la retención ilegal del dragoneante Stivenson Lopéz Barrios, adscrito al establecimiento de Jamundí en el Valle del Cauca, quien fue interceptado durante un paseo junto a su pareja sentimental, la dragoneante Gyna Pantoja Erazo, por hombres que se identificaron como integrantes de la estructura residual Jaime Martínez, los cuales raptaron al funcionario del INPEC argumentando que iban a investigarlo”.
Ante este hecho, el INPEC indicó que el Gaula Militar y la Policía Nacional se encuentra al frente del caso para dar con los responsables de estos hechos ocurridos.
Pero hace menos de 6 horas una nueva amenaza alteró la seguridad y calma de los funcionarios del INPEC. En un twitt publicado por la UTP Colombia se evidencia como en una carta integrantes del clan del golfo realizan fuertes amenazas a los funcionarios asegurando que, si al líder del clan Alex Pereira le llega a suceder algo, ellos lo “cobrarán” con todos los “azules” sin importar en donde se encuentren.
Con este mensaje tan alarmante la UTP menciona “Llegan amenazas de muerte contra los servidores penitenciarios, esta vez por cuenta del clan del golfo, además del secuestrado por las disidencias de las FARC, hacemos un llamado a @UNPColombia @MinjusticiaCo INPEC_Colombia para que nos brinden protección”