En Semana Santa la maquinaria de la Gobernación del Tolima está disponible para apoyar a las administraciones municipales en caso de taponamiento de vías de las redes secundaria y terciaria.
Durante la Semana Santa la Secretaría de Infraestructura del Tolima, aparte de los equipos distribuidos en los municipios de influencia del volcán nevado del Ruiz, garantiza presencia de maquinaria en corredores secundarios y terciarios de sectores del sur, oriente y occidente del departamento, para apoyar labores de remoción de derrumbes que ocasionan el taponamiento de las vías.
Rovira, San Antonio, Roncesvalles, Ortega, Dolores, Alpujarra, Cunday, Planadas, Rioblanco, Chaparral e Ibagué cuentan con la maquinaria amarilla, así como con volquetas para atender emergencias viales ocasionadas por las lluvias que afectan la movilidad de pasajeros y carga en esta época de receso de actividades.
“La maquinaria adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Hábitat realizará actividades de mantenimiento vial y atención de emergencias en los tramos que requieran intervención inmediata. adicionalmente, se atenderán eventuales emergencias viales que se presenten a causa de la temporada de más lluvias que afectan al departamento”, afirmó la secretaria de infraestructura, Sandra Liliana García.
De igual forma, desde la Gobernación del Tolima se hace el llamado a los conductores para que tengan las precauciones y tomen las medidas de seguridad al transitar por las vías donde se registran constantemente situaciones que afectan la movilidad.