Santa Fe logró un valioso punto en Brasil y Millonarios goleó en El Campín

Santa Fe empató 0-0 con Goiás en condición de visitante y Millonarios goleó a Defensa y Justicia en la primera salida de los equipos colombianos por Sudamericana.

El día de ayer inició la Copa Sudamericana y de igual forma los equipos colombianos comenzaron su aventura en este importante certamen continental.

Independiente Santa Fe visitó el estadio Serra Dourada de Goiania en Brasil para enfrentar a Goiás en el marco de la primera fecha del grupo G de la Conmebol Sudamericana. El conjunto capitalino empató sin goles ante su similar, obteniendo un punto de oro en condición de visitante.

El primer tiempo fue equilibrado para ambos clubes. El conjunto ‘Cardenal’ atacó al equipo brasileño por medio de las individualidades de Hugo Rodallega y José Enamorado en los primeros 20 minutos de juego, asimismo, en zona medular mantuvo el orden, sus defensores José Manuel Ajá y Dairon Mosquera estuvieron a la altura y respondieron cuando fueron exigidos.

En la segunda mitad el ‘León’ no sufrió. Se mantuvo firme en defensa e incluso tuvo una oportunidad de abrir el marcado en el epílogo del compromiso luego del ingreso de Wilson Morelo.

La próxima salida del conjunto cardenal en la Conmebol Sudamericana será el martes 18 de abril cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 9:00 pm en el estadio El Campín de Bogotá.

Otro de los equipos colombianos que tuvo participación el día ayer fue Millonarios, los ‘embajadores’ volvieron a dar espectáculo, pero esta vez en la Copa Sudamericana puesto que ganó, gustó y goleó en lo que fue su primera salida en este importante certamen.

El equipo de Alberto Gamero tuvo que recibir a un difícil rival como lo es Defensa y Justica que ya sabe lo que es ganar esta competición. Los albiazules hicieron respetar la casa y con un contundente 3-0 se llevaron los tres puntos después de un primer tiempo muy complicado ya que no pudieron materializar las oportunidades de gol por malas decisiones individuales y algo de nerviosismo, pero pese a estos inconvenientes el arco se les abrió en la segunda mitad.

El primero en anotar fue Leonardo castro después de una mano pitada en el área, el juez determinó que era penal y fue efectivamente cobrado para así abrir el marcador en este importante partido.

La siguiente anotación vendría del mismo jugador caucano, después de un pase entre líneas logró enlazarlo para posteriormente con un colocado disparo asegurar el 2-0 y de esta manera ilusionar a la gran cantidad de hinchas que asistieron masivamente al estadio El Campín.

Tan solo dos minutos después llegó el tercero, en una acción por izquierda de Castro, en la que el VAR posteriormente descartó un posible fuera de lugar, el caucano sirvió a David Mackálister Silva que estaba solo en el punto penal y anotó pese a pasar alguna dificultad para controlar el balón.

Luego de lograr esta importante victoria, Millonarios es líder provisional del grupo F de la Copa Sudamericana con 3 puntos. En la próxima jornada, los azules visitarán a Peñarol de Uruguay, el 20 de abril.

 

Deja un comentario