Ibagué se prepara desde la red pública y privada ante una posible emergencia por la erupción del Volcán Nevado de Ruiz.
Desde la Alcaldía de Ibagué se viene adelantando un monitoreo a la red pública y privada del sector salud para tener claras las cifras de ocupación ante una emergencia por el Volcan Nevado del Ruiz.
Según Liliana Ospina, secretaría de Salud Municipal, la ciudad tiene un total de 770 camas de hospitalización y 133 ambulancias entre públicas y privadas para reaccionar en caso de una emergencia.
“Tenemos en Unidad de Cuidado Intensivo adultos 164 camas con posibilidad de expansión de 37, es decir que podríamos tener 201 camas, de estas tenemos 167 ocupadas ósea que tenemos disponibles 34 con un 83% de ocupación”, sostuvo Ospina.
“A nivel de hospitalización adulto son 775 camas de las que 104 son de expansión, hay 682 ocupadas, 93 disponibles con un porcentaje de ocupación del 88%”, manifestó la Secretaría de Salud.
A nivel de pediatría hay 65 camas, de las que 54 están ocupadas, 11 disponibles para un 83% de ocupación “En la unidad de cuidados intensivos pediátrico están todas ocupadas”, concluyó Liliana Ospina.