El pasado presidente de la bancada goda, que cuestionó a sus entonces copartidarios por aliarse con Gustavo Petro, por fin dio un paso al costado tras darle varias vueltas a la decisión
Luego de varios meses pensándolo, por fin se hizo realidad la advertencia que Omar Yepes, anterior director del Partido Conservador, había hecho desde que su colectividad aterrizó en la coalición de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Por razones bien conocidas por ustedes, presento renuncia al Partido Conservador Colombiano que ustedes dirigen. Ruego tomen registro de esta decisión”, señala la misiva.
A través de una carta, el también excongresista anunció que renunciaba a la bancada conservadora y se unirá al recién partido Nueva Fuerza Democrática, que lidera el expresidente conservador Andrés Pastrana Arango, que gobernó a Colombia entre 1998 y 2002.
“Ser conservador es un sentimiento, un comportamiento, una mentalidad asentada en unos principios y valores que hay que defender con pasión. Los rótulos, letreros o nombres no hacen una mentalidad. Haremos conservatismo desde la Nueva Fuerza Democrática”, reveló en su momento.
La carta, que está dirigida al directorio nacional conservador, encabezado por el senador Efraín Cepeda, director del partido que, desde que Petro llegó al poder y sus hoy excopartidarios se le aliaron, decidió conformar una disidencia contra el actual Gobierno nacional.