Particulares se apropiaron del lugar para ejecutar una construcción y ahora tendrán que rendir descargos.
La inspección Sexta de Policía, con acompañamiento técnico del Gobierno Local, decidió después de visitar un predio en el barrio Arkalá, ordenar la demolición de una obra que se ejecutaba por personas particulares, cerca a la reserva de la quebrada Las Panelas.
“Se llegó a la conclusión de la violación del código de Policía en su artículo 135, con comportamientos contrarios a la integridad urbanística. Igualmente, estas personas serán llamadas para que rindan descargos a la Inspección de Policía y poder recuperar esta zona que estaba siendo invadida y ocupada de manera ilegal”, señaló Juan Diego Prada, director de Espacio Público.
El funcionario manifestó que este tipo de acciones tienen como finalidad el trabajo por la legalidad, cumpliendo con el deber de velar por la no invasión del espacio público en la ciudad; y resaltó que todas las personas deben contar con lugares agradables y el derecho al libre tránsito. Además, advirtió que no hay que saltarse la ley ni apropiarse de lo ajeno.