La Policía Metropolitana de Ibagué, entregó el balance operativo del fin de semana, en el que se tuvo un despliegue especial en iglesias, plazas de mercado, terminales aéreas, terrestres y centros comerciales, entre otros.
Sandra Lancheros, comandante del Distrito 1 de Policía de Ibagué, señaló que se contó con un equipo superior a los 2.000 mil hombres y mujeres, quienes estuvieron dedicados a contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, la comercialización de estupefacientes y la protección de la flora y fauna.
Además, la uniformada señaló que se logró una incautación superior a los 100 kilos de palma, durante el Domingo de Ramos que se celebró durante el fin de semana.
“Se realizaron visitas de control y verificación a las iglesias de la ciudad de Ibagué, logrando la incautación de 150 kilos de palma Iraca, palma real y palma de vino, avaluadas en más de 4 millones de pesos, las cuales estaban siendo comercializadas para la celebración del Domingo de Ramos”. Afirmó la comandante, además se mencionó que registraron más de 70 situaciones que debieron atender los uniformados entre casos de riñas y violencia intrafamiliar en diferentes comunas de la ciudad.
Entre tanto, sostuvo que se logró la incautación de 2 armas de fuego y 1.000 dosis de marihuana, sustancia avaluada en más 2 millones de pesos.
Finalmente, expresó que impartieron comparendos por diferentes infracciones, y se cerraron establecimientos comerciales por incumplir las leyes.
“En cuanto a la ley 1801 se impusieron 226 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 130 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 2 por armas traumáticas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 4 establecimientos abiertos al público”.