Asamblea del Tolima dió un paso adelante en la participación juvenil al abrir sus puertas para la instalación del Consejo Departamental de Juventud.

El día de ayer, en la Asamblea Departamental se llevó a cabo la instalación del Consejo Departamental de Juventud y contó con la presencia del presidente de la Asamblea Felipe Ferro, el delegado del Gobernador, Julián Gómez y el secretario de inclusión social, José Alfredo Camacho.

Durante esta primera sesión se eligió a la nueva mesa directiva, la cual quedó conformada por Fanyer Molina del municipio de Carmen de Apicalá, como presidente, Deiny Agudelo del municipio del Líbano, como primera vicepresidenta y Jhoan Oyola del municipio de Ataco, como segundo vicepresidente. Lo que promete un trabajo dinámico y enfocado en los intereses de los jóvenes del Tolima.

Además, se destacó la elección de Oscar Zabala como Consejero Nacional por el Tolima, quien seguramente llevará la voz de los jóvenes tolimenses a nivel nacional.

El diputado Felipe Ferro manifestó que: “Muy contentos de ver a estos jóvenes empoderados, jóvenes de las diferentes regiones del Departamento, tanto del sur como del norte, del oriente y el centro. Es importante y gratificante que haya una representación importante por parte de las mujeres en este espacio de deliberación y construcción.” De igual manera, el Presidente de la Duma invito a los consejeros a participar en las sesiones en territorio que efectúa la Asamblea departamental y a realizar sesiones conjuntas para tratar los temas de interés de los jóvenes del Tolima.

Por su parte, Nayareth Castaño, directora de infancia y Juventud, destacó que desde el Gobierno Departamental se viene apoyando a los jóvenes del Tolima de manera decidida, y enfatizó en que este nuevo consejo Departamental de Juventud representan en gran medida a todos los jóvenes de las distintas regiones del Tolima. “Estamos llegando a los 47 municipios del Departamento entregando una dotación que el Gobernador Ricardo Orozco a destinado para los jóvenes, una dotación tecnológica, que comprende un computador y videbeam y una impresora que será para uso de los consejos municipales de juventud” concluyo la funcionaria.

Fanyer Molina, nuevo presidente del Consejo Departamental de juventud para el periodo 2023, expresó: “tenemos grandes expectativas con respecto a los proyectos que queremos presentar y sacar adelante junto con los demás consejeros y la institucionalidad, proyectos que permitan cumplir con los intereses y expectativas de los jóvenes de nuestro Departamento.”

Entre tanto, Oscar Zabala, nuevo Consejero Nacional de Juventud por el Tolima indicó: “Tengo un compromiso muy importante con todos los jóvenes del Tolima, y es llevar su voz al escenario nacional. Hay que decirles a las demás regiones del país que aquí en el Tolima, vamos a ser el primer Departamento en tener asambleas regionales, vamos a ser el primer departamento donde se da acompañamiento técnico, tecnológico y humano a los 47 municipios.”

Finalmente, la instalación del Consejo Departamental de Juventud es una muestra del compromiso de la Asamblea Departamental del Tolima por generar espacios de participación y liderazgo juvenil en el departamento, y permitirá la construcción de políticas públicas y proyectos que atiendan las necesidades y expectativas de la juventud tolimense.

Deja un comentario