Entre las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche se realizará este ejercicio en el corredor vial de la carrera Quinta de la calle 60 a la 64.
La Administración Municipal iniciará en pocos días una de las obras más importantes para mejorar la movilidad de uno de los sectores con mayor circulación de vehículos. Por tal razón, se realizará un simulacro a partir de las 5:00 de la tarde con los Agentes y Contralores de Tránsito.
El ejercicio de movilidad tendrá varios cierres viales y cambios de sentido de varias calles y carreras, especialmente sobre la avenida Quinta entre la 60 y 64. Estos serán los pasos restringidos y modificaciones en las orientaciones, en la calzada ascendente, sobre todo para el transporte público colectivo:
Se cerrará la Quinta desde la calle 64
- La calle 64 operará en un solo sentido hasta la carrera 6B (entre el conjunto Alameda y la estación de servicio).
- La carrera 6B, a partir de allí, funcionará en un solo sentido hasta la calle 62 (zona de restaurantes).
- Por la calle 61 se girará a la izquierda (este tramo normalmente es descendente) para subir por detrás de Panamericana, en un solo sentido, y tomar la carrera Sexta.
- Las busetas subirán hasta la calle 44 y llegarán a la carrera Quinta pasando por el barrio Piedrapintada.
Carril descendente:
- La desviación será a la altura del sector Torreón de Piedrapintada; las busetas tomarán la paralela y girarán una cuadra antes del deprimido de la calle 60.
- Luego llegarán a la carrera Segunda (barrio Floresta) para buscar la calle 64 y tomar de nuevo la carrera Quinta.
“Haremos este simulacro para estar preparados una vez inicie la construcción del puente sobre la calle 60. Hicimos un recorrido previo con todos los involucrados en el proceso observando cada detalle para determinar cuáles serían las rutas alternas”, mencionó el coronel Jesús Antonio Prado, comandante del cuerpo de Agentes de Tránsito.