Estudiantes, docentes y directivos hacen llamados a la Alcaldía para mitigar estos casos
Los estudiantes, profesores y funcionarios del Conservatorio del Tolima están en alerta debido a los delincuentes que merodean el parque del barrio Belén donde los robos, el consumo y la venta de droga están a la orden del día.
La noche del 30 de marzo un grupo de jóvenes del Conservatorio del Tolima fue asaltado en el parque Belén, en donde los asaltantes con armas de fuego, amenazaron a los jóvenes y les hurtaron celulares, bolsos, ipads, y entre otras cosas un violín marca “4/4 Greko, estuche Aileen, arco de luthier”
Un integrante del grupo asaltado, Felipe Montes afirma que” Para mí es muy importante poder recuperar mi instrumento ya que me encuentro a puertas de mi recital de pregrado y es mi herramienta de trabajo en este momento. Por favor si alguien llega a tener información de un instrumento en venta con estas características comunicarlo inmediatamente a este número 3194141779.”
Además, esta no es la primera vez que ocurre un atraco a los estudiantes de esta escuela musical en el mes; el 15 de marzo en el parque Belén en la madrugada un par de atracadores robaron a un estudiante de esta institución, el joven de 22 años Santiago Ramírez, en un intento de huir de la situación fue apuñalado, dejando heridas en su rostro, estómago y pierna, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.
“Vamos hacer un llamado a la Alcaldía y a la misma Gobernación para que nos unamos en un frente de seguridad alrededor del parque de la música con los empresarios, la Cámara de Comercio y las distintas instituciones como el Palacio de Justicia para hacer una red de apoyo”, comentó James Fernández, rector del conservatorio.
De la misma manera un estudiante del conservatorio comenta respecto a la inseguridad fuera de la insittución “Nada, uno se toma sus propias medidas, si da miedo salir con el celular de noche, salir con el instrumento es la peor decisión del mundo. No hay más medidas que el autocuidado, la inseguridad está potente”