Por medio de patrullajes realizados del grupo de protección ambiental en dos barrios de la capital tolimense se llevaron a cabo incautaciones de especies silvestres que se encontraban en cautiverio.

En el marco del plan “Por un ambiente Sostenible y Seguro” la Policía Metropolitana de Ibagué a través del grupo de protección ambiental y ecológica llevo a cabo una actividad de control de tráfico de fauna y flora silvestre la cual permitió la incautación de 4 especies de nombre común Tortuga Morrocoy, perico barbiamarillo y perico carisucio en el barrio Miramar y jardín comuneros de la capital tolimense.
Estas especies se encontraban en cautiverio al interior de dos viviendas sin permiso de autoridad ambiental competente.
Así mismo, La Policía Nacional, en su compromiso por la conservación y preservación de los recursos naturales y el ambiente, ha logrado en lo corrido del año la incautación de 25 especies de fauna y 22 m³ de madera.
Finalmente, la Policía Nacional, de manera articulada con las autoridades ambientales, hace una invitación a toda los ciudadanos para que adopten medidas que permitan la preservación y conservación de la fauna silvestre y de nuestra flora en todas las regiones del país.


