El certamen ciclístico reunió a deportistas y empresarios del ciclismo durante todo el fin de semana, confirmando una vez más que Ibagué es la “Ciudad deportiva de Colombia”.
La realización de la denominada “Ruta Colombia” fue un éxito para la ciudad, donde se reunieron cerca de 1300 inscritos en la parte competitiva del certamen, que se desarrolló en un recorrido que generó expectativa.
La vinculación de la empresa privada fue aporte fundamental para que al final se vieran los frutos; por eso, en el Centro Comercial La Estación se hizo la ´Feria Ciclística´ donde propios y visitantes observaron las ventajas del deporte como eje fundamental de la buena salud.
“Cerca de un 90% de los participantes venían de varios lugares del país, lo que significa dinamizar la economía, no solo en lo deportivo, pues veíamos como los restaurantes, cafeterías, hoteles y otros lugares estaban con una capacidad total”, manifestó Juan Sebastián Fonseca, gerente del Imdri.
Asimismo, y para masificar la actividad muscular, el Parque Deportivo fue sitio de salida y llegada de los ciclistas, lo que permitió a sus acompañantes observar cada uno de los escenarios que hoy tiene a la ciudad como punto de vanguardia para certámenes nacionales e internacionales.
La Alcaldía de Ibagué conjuntamente con el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, le siguen apostando a la propuesta de ser una ciudad de puertas abiertas para organizar este tipo de espectáculos que generan reactivación económica.