Se ejecutarán los censos georreferenciados para entregar kits a las familias.

La Administración Municipal realizo un recorrido por las veredas Cay, Berlín, Chapetón, Ramos y Astilleros, luego de llevar a cabo un Consejo Municipal Extraordinario de Gestión del Riesgo, debido a la emergencia que se registró en la noche anterior y en madrugada de este miércoles.
En los anteriores lugares atendimos a la comunidad afectada, con el objetivo de prestarles soluciones para su bienestar.
“Agradecemos a la Alcaldía por tener funcionarios activos y eficientes que están haciendo bien su trabajo y al señor Alcalde por preocuparse por nosotros. Resaltamos la labor a la que se comprometió el Ejército, acerca de remover el lodo en la parte alta, ya que se encuentra taponada y, es difícil el acceso de la maquinaria amarilla”,_ mencionó José Joaquín Torres, líder comunitario de la Vereda Cay.
Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se adquirió el compromiso de realizar los censos georreferenciados a las familias afectadas y dependiendo de los daños que hayan presentado al interior de las viviendas, se les entregarán las ayudas humanitarias.
Asimismo, la comunidad fue visitada en la puerta de la casa, para verificar los daños y tomar acciones en conjunto con todas las secretarías.
“Lo importante es que el gabinete de la Alcaldía esté presente en las situaciones que se registran en la ciudad. Importante mencionar que se recibió atención inmediata con la maquinaria amarilla para despejar este corredor vial”,_ acotó Jhon Jairo Méndez, habitante de Chapetón parte alta.
Por otra parte, las personas recibieron atención desde la Secretaría de Gobierno y Salud, además aseguran que la prioridad es velar por mejorar las condiciones de vida de los ibaguereños.
Además, los caninos y felinos también fueron atendidos por el Centro de Atención Integral.


