Deportivo Cali derrotó 2-1 al Deportes Tolima en Ibagué

El equipo de Hernán Torres volvió a perder en Liga, esta vez frente a Cali y preocupa que su valla continúa siendo muy vulnerada.

Deportivo Cali derrotó de visitante 2-1 al Deportes Tolima por la sexta jornada del primer semestre de la Liga BetPlay 2023, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Partido donde los azucareros sufrieron, pero consiguieron su primera victoria en el torneo.

El partido inició con un homenaje para todas aquellas personas que continúan luchando contra el cáncer, los Pijaos saltaron al césped con la tercera equipación que es de color lila y el saque de honor fue realizado por Geiner Fabián Tarazona, paciente de tratamiento oncológico de la Fundación Emilio.

En los primeros minutos el Deportes Tolima fue el que tuvo la iniciativa, con mucho toque de la pelota en campo contrario, centros al área y algunos remates que se fueron desviados o detuvo el arquero Dawson. Por el lado de la visita, trataban de aguantar ese ritmo.

A los 11 minutos llegó la jugada más clara para la visita, que inexplicablemente no supo concretar Mantilla, el balón pasó por tres jugadores del Cali pero ninguno logró rematar al arco.

El equipo de la ‘Tierra Firme’ respondió sobre los 16’ por medio de Léider Riascos que puso a temblar el arco del Cali, pues sacó desde unos 30 metros un derechazo que alcanzó a tocar Dawson y posteriormente reventó el travesaño, el rebote fue despejado por la zaga ‘azucarera’.

A los 20’ Angulo salvó la puerta tolimense, Mantilla recibió por la occidental y cambió el frente donde estaba Andrés Arroyo, y antes de que tocara el balón, el defensor le ganó la posición y el balón fue tomado sin problemas por Cuesta.

La primera anotación de este encuentro llegó a los 26’ por medio de una de las novedades para este compromiso. Yeison Guzmán tomó la pelota, se la pasó a Kevin Pérez que hizo una buena jugada individual eludiendo a varios defensores, sacó el tiro al palo izquierdo del portero y marcó el 1-0 a favor de los ‘Pijaos’.

Al minuto 38 se dio la primera jugada polémica de este encuentro, esto luego de un remate de media distancia de Kevin Velasco, Cuesta dio rebote y cuando intentó despejar, el juez vio que primero tocó al delantero Gustavo Adrián Ramírez, y aunque decidió mirar el VAR, rectificó el polémico penal.

El mismo afectado disparó con rabia al palo derecho que adivinó el arquero Cuesta, pero por la potencia no alcanzó a llegar, por lo que el ex Tolima puso el 1-1 parcial.

En la segunda parte los dirigidos por Hernán Torres no tuvieron la misma intensidad que los primeros 45 minutos y las pocas llegadas que generaba eran controladas por la defensa caleña.

Al minuto 57 llegó el primer cambio por lesión. Salió el paraguayo Gustavo Ramírez y en su lugar entro el delantero Kevin Viveros, sin duda alguna una baja sensible para el equipo azucarero.

Posteriormente, el árbitro fue llamado nuevamente por el VAR y Diego Escalante decretó penal por una mano en el área de Riascos. Al minuto 63, Aldair Gutiérrez se paró delante del esférico, pateó pero William Cuesta detuvo el penal de muy buena manera.

Después el juego cayó en ritmo y con ello otro cambio en la visita, salió Juan Arroyo por Adrián Parra. Al minuto 73, Rafael Bustamante tomó la iniciativa, avanzó unos metros desde su zona, sacó un potente remate y Cuesta tuvo que enviarla al tiro de esquina. El profesor Hernán Torres decidió enviar al campo a Eduardo Sosa por Carlos Esparragoza tras ver que su equipo no estaba encontrando la profundidad que el deseaba.

Al minuto 84, Brayan Gil que acababa de ingresar, sacó un remate de media distancia que pegó en el travesaño. Tres minutos más tarde, Daniel Mantilla cobró un tiro de esquina, Jhon Cabal cabeceó, detuvo Cuesta y Adrián Parra cogió el rebote para poner el 2-1 con el que finalizó el partido. En esos instantes finales salió expulsado Gil en el local.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Deportes Tolima enfrentará al Deportivo Pereira y deberá sumar de a tres puntos si quiere seguir teniendo opciones para entrar al grupo de los ocho. Actualmente el equipo de Ibagué se ubica en la casilla 16 con tan solo 5 puntos producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.

 

Deja un comentario