Más dialogo menos uso de la fuerza y vías de hecho

Con el ánimo de  crear equidad en la prestación de servicio entre taxistas y plataformas, el Gobierno se adelanta con las mesas de trabajo.

El ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes, explicó que una vez se dieron a conocer los compromisos con el gremio amarillo, el gobierno comenzará a dar cumplimientos a esto, por lo cual se adelantaran las mesas de trabajo de la mano de los taxistas para construir juntos la política pública y los proyectos de ley que correspondan para regular la prestación de servicios .

Por su parte, el gremio de taxistas aseguró que no se oponen al servicio de las plataformas pero dicen que sí debe hacerse en igualdad de condiciones, regular el pago de seguros, planillas, homologación, para que sea justo.

Luego la reunión con los taxistas, se establecieron 17 acuerdos por lo que el Ministro Reyes destacó que “habría que reconocer que el tema de la homologación de los vehículos que prestan el servicio público de transporte, a través de la modalidad de taxis, en un primer punto es una reclamación de tiempo atrás”, así como “los sellos de las planillas, que generaban inmovilización. Eliminar esto era una reivindicación, lo reconocimos y ya realizamos el proyecto de directiva para este particular”.

Por otra parte y en cabeza del Presidente Gustavo Petro, se trató el tema de la seguridad social para los taxistas en donde se sostuvo que es una promesa de campaña, por lo que se vinculo proyecto de ley al que construye el Ministerio de Trabajo para garantizarles ese derecho.

Así mismo, el lunes habrá reunión con representantes de los taxistas y el equipo económico del Gobierno, según lo dio a conocer el Ministro, donde el tema central serán los precios de la gasolina.

“El taxismo tiene una serie de peticiones que estamos escuchando y que vamos a trabajar de la mano con ellos” dijo.

Deja un comentario