En medio de la lluvia y muy temprano se dio inicio al paro de taxistas, el cual buscaba que la Administración Municipal y la Secretaría de Movilidad regularán la prestación del servicio informal.
Ante esta situación y luego de escuchar las peticiones del gremio amarillo, la administración Municipal reconoció las falencias que afrontan en materia de ilegalidad en la cuidad y en cabeza de la Alcandía Municipal, las secretarías de Movilidad de Gobierno, de Salud y los entes de verificación de los derechos humanos como la personería y defensoría se reunieron para tomar cartas en el asunto y así poder dar alivio al gremio.
Luego de dicha reunión, se dieron a conocer los compromisos ante el gremio.
- Antes del primero de marzo se entregará ante el Consejo Municipal un acuerdo, para aumentar el cuerpo de agentes de tránsito en la ciudad.
- Con el fin de evitar nuevos desacuerdo entre las partes, se prevé llevar a cabo mesas de trabajo quincenales de la mano del secretario de tránsito con el fin de evaluar los resultados.
- Hacer entrega del vehículo con placa TGT-686, inmovilizado en medio de la manifestación de manera arbitraria.
- Retractar la orden de comparendo por la inmovilización del vehículo antes mencionado.
- Se extiende la invitación por parte de la Secretaría de Gobierno, a todo el gremio a participar de las mesas de trabajo semanales que se realizan todos los lunes.
- El 25 de febrero habrá presencia del Ministro de Transporte en la ciudad de Ibagué.
- Se evaluará la modificación de pico y placa para particulares.
- La Alcaldía se compromete a diseñar y difundir publicidad, por los diferentes medios de comunicación invitando a los ciudadanos a hacer uso del taxismo.
- El gremio amarillo, queda en asamblea permanentes, según cumplimiento de acuerdos.
- Se hará entrega del vehículo inmovilizado en la calle 60 con quinta, y se dará por terminado el cese de actividades con un plan tortuga.