La agenda es totalmente presencial y el 96 por ciento de los eventos es gratuito.
En su edición 37° el Festival Nacional de la Música Colombiana regresa a la presencialidad total, con una nómina de grandes artistas, entre ellos Herencia De Timbiquí, Puerto Candelaria, la cantante Beatriz Arellano, la Gran Rondalla Colombiana y las cantautoras Adriana Lucía y Katie James.
También contarán, con figuras nacionales con reconocimiento internacional, junto con los mejores duetos y consagrados compositores, así como destacados coros, orquestas, semilleros y agrupaciones universitarias, serán protagonistas de la programación que tiene preparada la Fundación Musical de Colombia, para desarrollar del 13 al 20 de marzo, en distintos escenarios de la capital tolimense.
“Nos complace presentar una programación con grandes artistas y un contenido académico importante. Tendremos clases magistrales, conferencias, exposiciones de arte e instrumentos musicales y conciertos dialogados”, anunció la presidente de la Fundación, Sra. Doris Morera de Castro.
Por otra parte, la Sra. Doris Morera y el director Musical de la entidad, el maestro César Augusto Zambrano Rodríguez, presentaron los más de 60 eventos, la mayoría de ellos con entrada libre.
Así mismo, Periodistas y demás representantes de los medios, además de enterarse de la programación general, fueron merecedores de una serenata con el dueto tolimense Entre Cantos, de las hermanas Paula Andrea y Aura María García Gutiérrez, proclamado Princesas de la Canción en 2019.
Por último, estas seran algunas de las principales actividades, programadas por La Fundación Musical de Colombia con el firme propósito de seguir contribuyendo a la reactivación de la economía, el fortalecimiento del desarrollo sociocultural de la región, a partir de la oferta de turismo musical, así como el apoyo a los artistas del sector participantes tanto locales como invitados de todos los departamentos del país.


