Dos colegios estrenarán lombricultivos en el Tolima

Cortolima entregará dos sistemas de lombricultura en el Departamento; uno en la Institución Educativa San José de Tetuán ubicado en el municipio de San Antonio y el otro en la Institución Educativa General Enrique Caicedo de Alvarado.

El objetivo de los lombricultivos es obtener abono orgánico a través de la lombriz roja californiana, estas entregas se hacen en el marco de los PRAES-Proyectos Ambientales Escolares y de los PROCEDAS-Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental.

Cortolima busca incentivar de manera pedagógica a niñas y niños del Tolima a conocer sobre la transformación de la materia orgánica.

Así mismo, los municipios que se verán beneficiados son San Antonio, con la Institución Educativa San José de Tetuán y Alvarado, con la Institución Educativa General Enrique Caicedo.

 

Por otra parte, Patricia Rengifo, quién es  profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental de Cortolima manifestó que: “Con la implementación de estos lombricultivos se busca que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos necesarios sobre el proceso de transformación de la materia orgánica”, señaló Patricia Rengifo, profesional de la Subdirección de Desarrollo Ambiental de Cortolima

Por último, estas entregas se llevaron a cabo  en el marco de los Proyectos Ambientales Escolares, PRAES y de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, PROCEDAS.

 

 

 

Deja un comentario