En días anteriores, no se autorizó el ingreso de los estudiantes y maestros.
Luego de dos días de paro, los estudiantes volvieron al salón de clases mientras se define por parte de la Secretaría de Educación al nuevo director de la institución y quién estará a cargo del plantel.
Después del fallecimiento de la hermana Norys Cecilia Arellano quien era la rectora del colegio en Armero Guayabal y muy querida por la comunidad. Sin embargo en los últimos días a causado molestia luego de la nueva designación de la persona que estará al mando del plantel.
Es por eso, que los estudiantes de undécimo grado han liderado una protesta, dónde manifiestan su inconformismo por la nueva persona que estará a cargo de la escuela. Se trata de Óscar Alba, un ciudadano externo a la comunidad religiosa, por parte de la Secretaría de Educación del Tolima.
Por otro lado, los estudiantes, padres de familia, e incluso exalumnos asistieron a las afueras del colegio que fue fundado hace más de 30 años, tiempo durante el cual ha estado bajo el mando de miembros de las Hermanas Terciarias Capuchinas.
Para finalizar, el Secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez, aseguró que en el mes enero tuvo diálogos con la comunidad en dónde sugirió a una hermana que pero que no había cumplido con los requisitos necesarios.


