El presidente le contestó al exmandatario quién pedía “por el bien de la ciudad que no se detenga el metro”. Además el jefe de estado, afirmó que Duque provocó una malversación de fondos.
Gustavo Petro respondió un mensaje del expresidente Iván Duque, quién a través de Twitter habló sobre el conflicto que se ha generado sobre la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, pues el mandatario quiere que esta sea subterránea.
Así mismo, el exjefe de Estado aseguró que “una ciudad como Bogotá debe tener varias líneas de metro. Unas serán elevadas y otras subterráneas como ocurre en varias ciudades del mundo” sentenció.
Por otra parte, Duque manifestó que Bogotá ya tiene en ejecución una línea elevada y financiada una línea subterránea y que durante su administración ya se había firmado el convenio de cofinanciación de recursos para la segunda línea de este sistema de transporte.
Cabe destacar, que en su momento la alcaldesa Claudia López afirmó que dicho convenio iba a asegurar la mayor inversión en infraestructura en la historia de Bogotá.
Por último, luego del tweet por parte de Iván Duque, el presidente Petro le contestó que en el Conpes que el firmó, decidió prohibir el metro subterráneo. Lo que provocó una malversación de fondos que llega hoy a 20 billones de pesos”.


