Por medio de una rueda de prensa, Joel Raffo, presidente del equipo ‘Inca’, indicó que el rival escogido para la ‘Tarde Celeste’ será el Deportes Tolima.
El cuadro de la ‘Tierra Firme ’enfrentará a unos de los equipos más importante de Perú, que jugara la Copa Libertadores de este año.
El Sporting Cristal es uno los equipos más conocidos en el continente ya que por mucho tiempo han sido protagonistas en su país y han tenido destacadas presentaciones en torneos internacionales. Actualmente el equipo ‘Inca’ es dirigido por el brasileño Tiago Nunes que ya sabe lo que es ser campeón de un torneo Conmebol cuando en ese entonces dirigía al Athletico Paranaense que venció al Junior de Barranquilla en aquella final de la Copa Sudamericana del 2018.
Tiago Nunes alista un equipo competitivo para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores ya que se han reforzado en las ultimas horas con jugadores de Brasil entre los cuales se encuentra Ignácio Da Silva, un central brasileño de 26 años que proviene del Bahía. Cabe resaltar que en su nomina actual se encuentra un hombre de mucha experiencia como lo es Yoshimar Yotún que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección de Perú en múltiples ocasiones.
No será la primera vez que los ‘Musicales’ disputen un amistoso internacional dado que en enero del 2011 enfrentó en doble choque al Barcelona de Ecuador: primero en la ‘Noche amarilla’, el estadio Isidro Romero de Guayaquil, con intrascendente empate (0-0); y luego lo venció (2-1) en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, en la antesala de su presencia en la Copa Libertadores.
Igualmente en enero de 2018 visitó a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), en el marco de la ‘Noche Blanca’, con balance agridulce para el equipo que en ese entonces dirigía Alberto Miguel Gamero. En aquella jornada perdieron por la mínima diferencia (1-0), aunque dicho equipo terminó siendo protagonista en el fútbol colombiano tras haber ganado su segunda estrella en aquel 9 de junio de 2018.
Este cotejo se celebrará el próximo 15 de enero y tendrá lugar en el estadio Alberto Gallardo de Lima. Será una gran oportunidad para que el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros mire el nivel de los 10 refuerzos traídos hasta el momento.


