El equipo dirigido por Hernán Torres ha anunciado hasta el momento 10 refuerzos de cara a la próxima temporada.
Sin duda alguna uno de los equipos que más se ha movido en este mercado de trasferencias ha sido el Deportes Tolima, que tras un semestre para el olvido volvió a ponerse las pilas para recuperar su regularidad en el 2023.
El sábado 24 de diciembre el cuadro ‘pijao’ hizo oficial la incorporación de Yeison Guzmán, volante creativo proveniente de Atlético Nacional gracias a un intercambio por Sergio Mosquera que se fue para el conjunto verdolaga. El talentoso jugador oriundo de La Unión Antioquia se sumó a las filas del conjunto dirigido por Hernán Torres, que buscará el próximo año una nueva estrella y tener una gran participación en la Copa Sudamericana.
Con la inclusión del volante de 24 años, Tolima registra ya 10 refuerzos para el otro año los cuales son: Julián Angulo (Extremo) Estefano Arango (Centrocampista), Juan Guillermo Arboleda (Lateral derecho), José Cuenú (Defensor Central), Diego Herazo (Delantero), el uruguayo Facundo Boné (Centrocampista), Brayan Gil (Delantero), Nicolás Giraldo (Lateral izquierdo) y Juan Manuel Valencia (Mediocampista) son las nuevas caras de los pijaos.
En cuanto a salidas, Tolima no contará con Sergio Mosquera, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, José Moya, Brayan Rovira, Jonathan Marulanda y Andrés Ibargüen.
Cabe aclarar que el cuadro ‘pijao’ sigue en busca de un delantero y se habla de la posible llegada del argentino Luciano Pons que no va a continuar en Independiente Medellín, además varios medios de comunicación afirman que el mediocampista Nelson Deossa va hacer la nueva contratación del Tolima ya que no va a hacer tenido en cuenta por Arturo Reyes en el Junior.