Continúa la batalla entre Secretaría de Gobierno y vendedores ambulantes

Siguen los altercados entre vendedores informales y secretaría de gobierno de Ibagué por el espacio público.

El pasado 14 de diciembre los vendedores informales se tomaron nuevamente calles de la carrera tercera entre calle 14 y 15, esta situación generó la presencia de la secretaría de gobierno y su equipo y terminó en un nuevo rifirrafe. El secretario de Gobierno aseguró que este gremio usa como excusa un presunto y falso incumplimiento por parte de la Administración Municipal, por su parte los vendedores insisten en qué no los dejan trabajar.

“Se les ofreció desde el principio unas zonas de reubicación, se les entregó unas casetas decoradas, se acondicionaron espacios con pavimentación y lavado, pero hasta la fecha ellos siguen insistiendo en no reubicarse”, aseguró Milton Restrepo.

De la misma manera el secretario manifestó que, otra de las razones por la que no se reubican es por la instalación de unos baños que ya están en manos de la administración, pero que por el incumplimiento y descuido de los vendedores informales no ha sido posible.

“Lamentablemente los baños ya se tienen en poder de la administración para adjudicarlos, pero ellos se han encargado de no cuidar las cosas”, agregó.

Así mismo, afirmó que las intervenciones de lavados en las calles de la carrera tercera continúan y la instalación de los baños comenzarán hoy, enfatizando que es decisión propia de los comerciantes reubicarse y cuidar los inmuebles que le pertenecen a los ibaguereños.

también informó que, con el director de espacio público y la Policía Nacional, realizan un recorrido verificando el cumplimiento normal por parte de los comerciantes.

“Seguiremos trabajando y nuestro mayor objetivo es asegurar que los vendedores ambulantes a los que les hemos cumplido y que han incumplido, que estamos en la decisión de recuperar el espacio público”, puntualizó.

Finalmente la secretaría de gobierno cito hoy 15 de diciembre al mediodía, a las asociaciones de vendedores informales, para llegar a acuerdos y anunciarlos ante los medios locales.

 

 

Deja un comentario