¡Batacazo! Marruecos eliminó a Portugal y está en semis

Con un gol de En-Nesyri, Marruecos venció a Portugal e hizo historia tras convertirse en la primera selección africana en llegar a unas semifinales.

El director técnico Fernando Santos decidió dejar por fuera del once titular a Cristiano Ronaldo para este importante compromiso. Con Goncalo Ramos ponían toda la carne en el asador tras sus tres goles convertidos ante Suiza. No obstante, Marruecos, que buscó hacer daño con la pelota quieta y los contragolpes logró superar a los europeos.

Apenas arrancó el partido Bernardo Silva y Bruno Fernandes empezaron a inquietar el arco de Marruecos. Un centro en un tiro libre encontró la cabeza de Joao Félix y Yassine Bounou evitó el gol enviando el balón al córner. Un minuto después, Youssef En-Nesyri intentó con un testarazo por encima del larguero. Los marroquíes seguían atacando con un Hakim Ziyech inspirado.

Sobre los 25 minutos del primer tiempo, nuevamente fue Hakim Ziyech que ejecutó un tiro libre que encontró a Youssef En-Nesyri que cabeceó por encima del larguero. Por esa misma vía, En-Nesyri le ganó la mala salida a Diogo Costa y puso el primer tanto para encaminar la victoria de los marroquíes.

Portugal siguió buscando la tan anhelada anotación que le diera tranquilidad por medio de Joao Félix pero su remate se fue por encima. Antes de que culminara la primera parte, Bruno Fernandes sacó un disparo amenazante contra el travesaño que hizo temblar a Marruecos.

Ya en el segundo tiempo, Hakim Ziyech ejecutó un tiro libre cerrado que cabeceó Jawad El Yamiq ante Diogo Costa que se fue apenas desviado. Fernando Santos puso a Cristiano Ronaldo en un cambio atrevido sustituyendo a su compañero Rúben Neves. Pero desafortunadamente el astro luso no pesó mucho, aunque en la primera acción envió un centro que aseguró con facilidad Yassine Bono.

Goncalo Ramos lo intentó pero su disparo salió desviado y es que Portugal intentó igualar el compromiso por medio de la pelota quita con tiros de esquina que Bono y los zagueros despejaron en reiteradas ocasiones. Estas acciones de balón parado no fueron suficientes pese a que los lusos estuvieron todo el segundo tiempo encima, mientras que Marruecos esperaba el turno para atacar con un contragolpe.

En el último tramo del encuentro, Bono se hizo más figura con un disparo de Joao Félix que tuvo que exigirse el guardameta para enviar al córner. Cristiano Ronaldo también intentó, pero el portero marroquí del Sevilla ganó el duelo. Walid Cheddira recibió doble amonestación y debido a esto sufrió aún más Marruecos. Así las cosas, los africanos hacen historia y jugarán dos partidos más en este mundial.

Su próximo rival en semifinales será el vencedor del encuentro entre Inglaterra y Francia que se va a disputar a las 2:00 de la tarde en el estadio Al Bayt.

 

Deja un comentario