La Selección de Argentina derrotó a Países Bajos por la vía de los penaltis con una gran actuación del ‘Dibu’ Martínez y Messi.
La selección de Lionel Scaloni está cada vez más cerca de su objetivo de ser finalista del Mundial Qatar 2022. Este viernes venció desde los doce pasos a Países Bajos, luego de igualar 2-2 en los 120 minutos de partido, y se clasificó a la semifinal del certamen, en la que enfrentará a Croacia por el cupo a la ansiada final.
La selección de Argentina que es comandada por Messi volvió a dar una muestra de carácter contra el equipo naranja; hubo orden táctico y mucho sacrificio.
Precisamente el astro argentino volvió a ser determinante en un partido que se hacía difícil desde el pitazo inicial, pero a los 35 minutos el ‘10’ encendió la varita mágica que tiene en su pierna izquierda, para asistir de manera espectacular a su compañero Nahuel Molina; el lateral definió como atacante y puso el 1-0.
La selección de Países Bajos llegó muy pocas veces al arco de Emiliano Martínez, pues se encontró con la presión argentina y no pudo salir de ese nudo que se formó en el centro del campo.
Para la segunda parte, Argentina salió con decisión para ampliar la ventaja, y el equipo de Louis van Gaal no reaccionaba para buscar la igualdad. A los 77 minutos, una falta sobre Marcos Acuña en el área se convertiría en penalti para la Albiceleste. A los 78’, Lionel Messi cambió el cobro por gol y puso el 2-0 que parecía liquidar este encuentro de cuartos de final.
Sin embargo el partido se acaba cuando el arbitro pite el final, pues a los 83’ un cabezazo del espigado atacante Wout Weghorst significó el 2-1 y con el descuento el equipo neerlandés se jugó los últimos minutos como si fueran a la guerra.
Y justamente en una guerra se necesita de estrategia: el 2-2 llegó al 90+11’, en una jugada de tiro libre muy bien preparada por parte de los holandeses.
El tiempo extra, lejos de los nervios, fue un partido entretenido ya que hubo opciones de gol para ambas selecciones, sobre todo para la Albiceleste que pudo sentenciar el encuentro por medio de Lautaro Martínez, pero tanto Van Dijk como el guardameta Noppert estuvieron atentos para impedir la anotación del jugador del Inter.
Tras mantenerse la igualdad nos fuimos a la definición desde el punto blanco. Allí, Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros penaltis y le dio confianza a Argentina. La duda llegó con el cobro de Enzo Fernández se fue afuera y la serie se apretó.
Sin embargo, Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo y Argentina sigue en competencia, sacando a una durísima selección de Países Bajos que luchó hasta el final.