Marruecos hace historia luego de eliminar a España

La selección de Marruecos se clasificó por primera vez en su historia a unos cuartos de final tras vencer por la vía de los penaltis a la selección de Luis Enrique.

Marruecos, en modo felino, dio la gran sorpresa en los octavos de final del Mundial al eliminar a la favorita España por 3-0 en los penaltis, e inscribir su nombre entre los 8 mejores equipos del planeta. ¿Sorpresa? Eso es periódico de ayer. El equipo africano es una realidad.

El panorama fue casi invariable desde el pitazo inicial. Un gran susto pasaban los marroquíes a los 25 cuando un mal saque del portero Bono lo evacuaba la zaga defensiva, pero por suerte estaba todo inhabilitado por fuera de lugar. España comenzó a despertarse y a animarse un poco más en el partido aunque no tenia mucha claridad a la hora de intentar generar peligro en el área de Marruecos.

Y a todo esto respondía Marruecos con un intento de afuera a los 32 del primer tiempo, uno clarísimo a los 42 en el cabezazo de Aguerd que se le fue arriba y otra vez, en un tercer aviso, otra vez dudó Unai Simón y Ziyech de cabeza por poco sorprende cuando solo Laporte se animaba a despejar el balón.

Y así transcurrió el primer tiempo y gran parte del segundo: Ziyech, Hakimi y Boufal metían no miedo sino pánico en predios ibéricos con cada arrancón y cada centro al área mientras España tenia la pelota pero no la intención, padecía de nuevo ese síndrome de tocarla mucho sin mayor sentido y sin apuntar al arco.

Tras esto Luis Enrique mando al campo a Soler, Morata y Williams para darle un poco más de claridad al juego ofensivo de España, en donde el ultimo se animaba más y Morata encendía las sirenas en casa de Bono, especialmente a los 90+4 en el tiro libre de Olmo que lo sobró, y así hasta que se decretó el alargue.

Y entonces más de eso mismo hasta el minuto 103, cuando Cheddira le negó a Marruecos el gol tras perderse una gran oportunidad que le hubiera significado a su selección abrir el marcador. Fue lo mejor de esos primeros 15 en los que Luis Enrique estaba desesperado ante la impotencia ofensiva de sus pupilos.

Los penaltis dictarían sentencia: Sabiri cobraría bien el suyo; Sarabia que entró para eso traicionaba su efectividad del 100 por ciento en penaltis y la tiraba al palo; Ziyech la tiraba al medio y celebraba el 2-0 parcial; y falló Soler por sobrado en el mano a mano con Bono; turno para Banoun pero se lo atajaba el guardameta español Unai Simón; el veterano Busquets tomaba la pelota pero le cantó muchísimo el remate y atajó fácil Bono y todo estaba abierto para Marruecos, que con un buen cobro estaba en cuartos. Lo hizo Hakimi, como marcado por el destino, para la clasificación y el batacazo.

Ahora la selección de Marruecos intentará seguir haciendo historia en este Mundial cuando enfrente al vencedor de la otra llave que se encuentra conformada por Portugal y Suiza, cable aclarar que este compromiso de cuartos se jugará el día sábado 10 de diciembre a las 10:00 am.

 

Deja un comentario