Uruguay quedó eliminada de Qatar 2022

La Selección de Uruguay venció 2-0 a Ghana, pero no fue suficiente para clasificar a octavos.

Los charrúas se quedaron por fuera de los octavos pese a conseguir la victoria frente a Ghana. Sin duda alguna un golpe duro para Uruguay que jugó su mejor partido en la fase de grupos de este  Mundial.

La primera oportunidad de gol de la selección de Uruguay era de Darwin Núñez a los 12 aunque le sobró un control, mientras los africanos eran más pacientes y tenían a los 16 minutos una ayudita: el error de Rochet en el rebote y la falta contra Kudus, parecía la oportunidad perfecta para adelantarse en el marcador, pero otro error aparecería en el cobro suave, demasiado anunciado, casi dudando hasta el momento mismo del impacto de Ayew, lo que mantenía el 0-0.

Después de ese susto los uruguayos despertaron, un gran pase de Arrascaeta le permitió a Darwin quedar mano a mano con el guardameta de Ghana y es que el extremo del Liverpool levantó la pelota perfecta hacia el arco y todo parecía que iba a llegar la primera anotación pero Salisu apareció atravesando milagrosamente la pierna para sacar casi de la raya el primer tanto uruguayo.

Por suerte no habría que esperar tanto, a los 25 del primer tiempo un regalo de Ghana le quedó a Luis Suárez en el área, doble enganche para que apareciera Arrascaeta, el más bajito del área, que contra el palo metió el cabezazo para marcar de esta manera el primer tanto de este compromiso.

Inmediatamente llegaría el segundo gol para los uruguayos por medio del mismo jugador que abrió el encuentro, gran jugada de ataque de Suárez que llega Arrascaeta en el área y finaliza con una tremenda volea de diestra, sin dejar caer el balón, para fusilar el arco de Ghana.

El escenario era el que soñaban los charrúas: esperar, defender, desesperar y arañar otro gol en algún contragolpe, como en el penalti que parecía claro contra Darwin Núñez pero que, en la revisión del VAR del árbitro a los 58, no se concedía.

Uruguay igual necesitaba un gol más ya que Corea del Sur consiguiendo una victoria pasaba a los octavos, por lo que los uruguayos siguieron atacando pero Piellistri se lo perdió al tirar contra el palo su intento antes de salir del campo para que en su lugar entrara De la Cruz, mientras se iba también Suárez a los 63, con la molestia del gol que coronaría un partido impecable de su parte.

Valverde lo buscaría a los 68 en la media distancia mientras Kudus era el único al que parecía dolerle la inminente eliminación, y lo intentaba de afuera, merodeando en predios de Rochet, hasta que su DT le mandaba hombres frescos y se iba encima Ghana con claras llegadas de Partey y de Kudus, la más clara de todo el partido a los 79 minutos. Tarde pero por suerte llegaban.

Pero no se iba a librar Uruguay del drama: a los 84 minutos ganaba Corea del Sur contra Portugal y por goles pasaban los asiáticos a ese punto, lo que obligaba a los charrúas a anotar otro gol más al precio que fuera mientras que su referente sufría en el banquillo. Cavani tuvo un cabezazo ante el cual se batía el arquero… había offside pero a Zigi le daba igual. Lo suyo era negarles el cupo a octavos. Lo suyo y lo de Ghana.

Los ocho minutos que añadió el arbitro central no fueron suficientes para que los charrúas consiguieran esa anotación que les daba el paso a los octavos y fue evidente el dolor y la tristeza de muchos de estos jugadores que lo más probable es que ya no van a hacer tenidos en cuenta por lo que su ciclo en la selección de Uruguay se acabó.

 

Deja un comentario