¿Pirámide? Las alertas que hay detrás del supuesto hackeo a OmegaPro

En las últimas horas OmegaPro, una compañía que ofrece oportunidades de inversión online, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de “un ciberataque sostenido y sofisticado” por parte de un grupo criminal organizado desconocido”.

Aunque aseguró que contrató a una de las principales empresas de ciberseguridad del mundo (Hacker House) para contrarrestar esta amenaza, sigue creciendo la preocupación entre las miles de personas que hicieron inversiones en esta plataforma y que no han podido retirar su dinero.

Las alarmas se incrementaron luego de que la Superintendencia Financiera asegurara que la publicidad y promoción de productos y servicios para inversiones en el mercado Forex adelantados por OmegaPro o de cualquiera de sus denominaciones OMP, OMP Money, Inversión digital, Digital Group, Nueva Economía Digital, Negocios Digitales, El efecto Omega, Alpha Pro, Imperio Nativo o Dreamers, no cuentan con las autorizaciones necesarias para ser ofrecidos en Colombia.

Esto significa que si OmegaPro no les responde a las personas por su dinero, no habrá a quién reclamarle. “Al ser OmegaPro una firma del exterior, no cuenta con la supervisión y vigilancia de esta superintendencia, no se conoce organismo o autoridad internacional a la cual puedan acudir cuando se incumplan las promesas de devolución de recursos y los pagos de beneficios o rentabilidades y no se ha identificado un domicilio cierto de la firma o la identidad de sus responsables”, advirtió la Superfinanciera.

Deja un comentario