La selección de Bélgica que era considerada por muchos como una de las favoritas, quedó eliminada tras igualar 0-0 con Croacia.
La eliminación tempranera de Bélgica está sorprendiendo a mas de uno ya que es el segundo mejor equipo de la clasificación de la FIFA. Pero también es un polvorín por cuenta de la sinceridad de una de sus estrellas, que fue un puñal al vestuario. Todo empezó mal y terminó igual.
Fue un compromiso en donde la selección belga desperdicio muchísimas oportunidades, Lukaku y Mertens se lamentarán por mucho tiempo ya que ambos jugadores perdieron varias opciones de gol que le hubieran ayudado a su selección a llevarse los tres puntos y de esta manera acceder a los octavos de final.
Pese a que Bélgica tuvo en opciones en el arranque del compromiso, no pudo mantener esa intensidad ya que en esa media hora el equipo que dirige Martínez se replegó y le dio vida a una Croacia que se acercó con Kramaric en dos ocasiones, aunque ninguna inquietante para Courtois.
Sufrirá a la distancia De Bruyne, sabiendo que dinamitó el vestuario con su reconocimiento de que el equipo era viejo y ya no tenía mucho combustible para seguir vivo en Catar, por mucho que todo lo que dijo haya sido cierto. Porque cuando él se acordó de enfilar al área rival siempre creo peligro, siempre fue claro.
Después de la opción clarísima de Kovacic que salvó Courtois en el arranque, vendría una jugada espectacular, en la que inexplicablemente se escapó el gol de la clasificación cuando Lukaku que estaba recién ingresado, estrelló la pelota en el palo tras un veloz contragolpe.
El partido por fin se hizo de ida y vuelta, como correspondía tras la necesidad belga, y se proyectó el propio De Bruyne en buenas sociedades con Witzel y Doku, los que llegaron para ir por el gol que salvara del batacazo, el que se produjo igual porque Marruecos vencía a Canadá y era líder del grupo F y así Croacia estaba también en la cuerda floja con sus 4 puntos, lo que lo obligaba a replegarse y defender el cero con la vida misma.
Croacia se salvó otra vez a los 86 en la tercera opción de Lukaku que otra vez no le quiso entrar, igual que a los 90 cuando no pudo pegarle a la pelota y le rebotó en el cuerpo. Parecía ya un maleficio lo que le estaba pasando al delantero del Inter.
Martínez apostó por Edén Hazard pero desafortunadamente fue mas de lo mismo, un jugador que nunca pesó en el campo y nunca fue influyente para el juego de la selección de Bélgica que quedó debiendo en este Mundial tras haber mostrado un buen fútbol en sus anteriores compromisos.
Estos jugadores belgas perdieron la oportunidad de ser campeones en su pico más alto en Rusia 2018 y ahora viene el borrón y cuenta nueva que es una necesidad para la supervivencia. Adiós a otro favorito, al segundo del ranking FIFA.
Cabe aclarar que Marruecos se clasificó como líder del grupo F mientras que Croacia se quedó en la segunda casilla con 5 puntos, ambas selecciones estarán en los octavos de Qatar 2022 y esperan rival.