La ministra Irene Vélez sonrió apenas vio la olla frente a ella y luego miró al ministro del Interior cómo si tratara de entender lo que pasaba.
Acusaciones de brujería, un caballo en la plenaria y ahora una olla de sancocho son algunas de las curiosidades que han rodeado las discusiones en el Congreso. Este miércoles durante el debate de moción de censura de la ministra de Minas, Irene Vélez una olla y pedazos de leña hicieron la aparición en la plenaria y se robaron el espectáculo.
“No, no. Así no es”, “mira esa vaina”, “ve, graba esa olla”, decían algunos de los presentes en las gradas mientras se desarrollaba la discusión. Segundos antes Carolina Arbeláez, una de las representantes citantes del debate, había instalado una olla de sancocho y un montón de leña que echaba humo.
De momento, la oposición no parece contar con las mayorías para censurar a Vélez. El debate se votará el próximo martes 6 de diciembre. La funcionaria cuenta todavía con el respaldo del presidente Gustavo Petro y la bancada de gobierno.