La selección de Australia clasificó por segunda vez en su historia a unos octavos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca.
Australia y Dinamarca se jugaron en el estadio Al Janoub su paso a los octavos de final del Mundial de Catar 2022 pero los australianos fueron los que se metieron a la siguiente instancia de la Copa del Mundo.
Fue sin duda alguna un duelo vibrante ya que ninguno podía perder ni empatar. Debía de haber claramente en este cotejo un ganador. Sin embargo, los australianos lograron poner el único tanto cuando en el otro encuentro Túnez había marcado contra Francia y de esta manera estaban encaminando su clasificación pero en un abrir y cerrar de ojos, Matthew Leckie se robó los focos para dejar en las ruinas a los daneses y certificar el paso a los oceánicos.
Apenas inició el compromiso, a los cinco minutos, Joakim Maehle envió un centro para Martin Braithwaite que atacó el balón, pero con mucha suavidad a las manos de Matthew Ryan que aseguró con facilidad. Todo el dominio era de Dinamarca que despertó a los diez minutos con Andreas Skov Olsen y Jesper Lindstrom, pero su disparo fue desviado por un zaguero al córner.
Un minuto después, Martin Braithwaite asistió a Jensen que disparó y Matthew Ryan tuvo que exigirse para enviar a la esquina. Por la izquierda, Joakim Maehle volvió a ser atrevido con un centro raso y Ryan, en vez de meter las manos, atajó con los pies, para su fortuna, no había nadie de rojo en ese momento para embocarla.
No hubo mucho más en la primera parte ya que ambos conjuntos atacaron muy poco, aunque Matthew Leckie ya mostraba la amenaza que era con un disparo que Kasper Schmeichel aseguró con facilidad.
El cuadro australiano se puso adelante ante los daneses en el minuto 60 de la segunda parte gracias a Matthew Leckie que se fue en solitario y anotó un golazo el cual fue el que le dio la clasificación a los australianos a las instancias finales después de 16 años.
Aunque cabe aclarar que Dinamarca intento por medio de Andreas Skov Olsen y Joakim Maehle romper el pórtico de Matthew Ryan pero no hubo mucho tiempo. Dinamarca envió incesantes centros que la zaga defensiva de australiana despejaba. Christian Eriksen no pesó mucho en el juego, y así terminó la ilusión danesa con una triste eliminación.
La otra selección que clasificó fue Francia que quedó como líder del grupo D y con las mismas unidades que la selección de Australia, ambos conjuntos esperan rival para disputar los octavos de final de Qatar 2022.