El combinado charrúa empató 0-0 en un exigente compromiso ante uno de los equipos más fuertes de Asia.
Fue un partido sin claridad para la Celeste en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso tuvo una actuación sobria pero deslucida ante un rival que empezó el partido con una alta intensidad pero bajó el ritmo con el correr de los minutos.
El dominio estuvo muy repartido durante los 90 minutos en el Education City Stadium, aunque las jugadas más claras fueron protagonizadas por el cuadro charrúa: El eterno capitán Diego Godín tuvo la oportunidad de abrir el marcador por medio de un violento cabezazo pero este se estrelló en el travesaño y Federico Valverde hizo temblar el arco rival con un remate que dio en el poste sobre el cierre del encuentro.
Los surcoreanos tuvieron también ocasiones para irse adelante en el marcador pero les costó definir. Son Heung-min, capitán coreano y jugador del Tottenham, tuvo una de las ocasiones más clara de los suyos en la recta final del partido.
Sin duda alguna fue un partido muy reñido entre las dos selecciones, que debutan en Qatar 2022 con un empate y cabe aclarar que ambas selecciones están en el grupo H donde también se encuentra Portugal y Ghana.
El próximo compromiso de la selección Charrúa va hacer frente a Portugal el lunes 28 de noviembre a las 11 am y en el mismo día Corea del Sur se enfrentará a Ghana a las 8 am.