El auge de los E-commerce y su impacto en la economía nacional

Llegar a cada rincón del país y hacer que la compra, venta y entrega de productos se dé en el menor tiempo posible, son los desafíos que tienen que afrontar los E-commerce, en un mercado que crece cada día más.

De acuerdo con el Informe Trimestral del Comportamiento del Comercio Electrónico en Colombia, para el segundo trimestre del año en curso, presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), existe una creciente tendencia del comercio electrónico en el país, registrando en este último periodo, ventas cercanas a los 13,5 millones de pesos, representando un aumento del 26,6% en las transacciones de ventas en línea en el país.

Giljer Prj, es un E-commerce de delivery, que surgió como respuesta a la falta de cobertura de plataformas de comercio electrónico de gran escala en diferentes regiones del país. Ofreciendo así servicios de venta y entrega de variedad de productos, además de brindar a personas con un producto o idea de negocio la oportunidad de incursionar en las ventas electrónicas, digitalizando sus propuestas y aumentando su alcance.

Así, bajo el liderazgo de Robinson Gualteros y Carlos Ospino, cofundadores de Giljer, esta iniciativa ha ido abriéndose espacio en un mercado muy competitivo, caracterizándose por la capacidad que ha tenido de evolucionar para adaptarse tanto a las necesidades de sus clientes, como a las de sus proveedores; de esta manera, gracias a los procesos de formación del programa Fase Modelo de Negocio de APPS.CO, del cual hacen parte actualmente, han avanzado en la construcción de una súper app, con la que sea posible ofertar más servicios, manteniendo su calidad y eficiencia.

Finalmente, Robinson y Carlos, destacan tres características que para ellos debe tener un E-commerce para lograr hacerse lugar en el ecosistema digital, lo primero es encontrar un nicho de mercado, tener un diferenciador contundente y por último brindar una experiencia confiable y segura.

 

 

Deja un comentario