La crisis climática ha llevado al poder mundial a desechar poblaciones enteras del tercer mundo: Gustavo Petro

 Durante su visita a Francia el Jefe de Estado invitó a formar grandes coaliciones nacionales en la tierra, porque la humanidad tiene que luchar contra la tasa de interés, al reiterar que la crisis climática es producto del mal manejo económico.

“La crisis climática ha llevado al poder mundial a desechar poblaciones enteras del tercer mundo. Es decir, estamos frente a una especie de omnicidio. No importan los pobres, se volvieron desechables”, afirmó este jueves el Presidente Gustavo Petro en París, en el acto de recibimiento por parte de la Alcaldesa Anne Hidalgo.

Así mismo, el Mandatario invitó a formar grandes coaliciones nacionales en la tierra, porque la humanidad tiene que luchar contra la tasa de interés, al reiterar que la crisis climática es producto del mal manejo económico.

El Presidente Petro recordó que estuvo en París en 2015, cuando era Alcalde de Bogotá, y se celebraba la COP 15. Por otra parte, Precisó que esta semana llegó procedente de Egipto, donde asistió a la COP 27, y anotó que “entre COP 15 y COP 27 –siete años han pasado–, la evaluación es que no se ha avanzado mayor cosa”.

Además, advirtió que “hoy no existe ningún mecanismo concreto que, ante catástrofes climáticas producidas por el estándar de vida de los países ricos, puedan responder, puedan colaborar, puedan financiar los carísimos procesos que implicaría organizar la población en territorios para defenderlos en su vida de las catástrofes climáticas”.

En ese sentido, también recalcó que “las organizaciones progresistas, de izquierda o como se llamen, tienen que cambiar el rumbo, tienen que responder a la humanidad” y señaló que “en esto América Latina empieza a jugar un papel importante”.

Por último, el jefe de estado reiteró su propuesta para que los países en desarrollo promuevan la disminución de la deuda por acción climática, con el fin de liberar parte de los presupuestos nacionales que deben invertirse en la adaptación a la crisis climática.

Deja un comentario