Durante tres días, expertos con propuestas innovadoras y sostenibles se reunieron en la Capital Musical para compartir sus conocimientos.
Impulsar e incentivar ideas nuevas y amigables con el ambiente, es uno de los objetivos de la Administración Municipal; por este motivo, apoyó la realización del Primer Congreso Internacional de Gestión Ambiental, que contó con la participación de importantes personalidades como el embajador de Polonia, Paweł Woźny.
El evento tuvo una amplia programación académica y diversas actividades lideradas por entidades de educación como el SENA; además contó con una feria microempresarial en la que participaron emprendedores que han contado con el apoyo del Gobierno Local en el fortalecimiento de sus proyectos.
_“Somos una empresa 100 % tolimense, elaboramos vino a base de frutas. Estos espacios son gracias a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima, que unen todos sus esfuerzos para que nosotros los emprendedores demos a conocer nuestra marca y seamos visibles ante el mundo”_, refirió Luisa Garrido, de Gaia Vino Artesanal.
Junto al emprendimiento de Luisa, la feria contó con más propuestas innovadoras y amigables con el ambiente como la de Marlio Silva, propietario de la marca ‘Molinillito: Palito de azúcar’, que reemplaza los plásticos de un solo uso como los mezcladeros, con este producto.
_“Es elaborado 100 % de azúcar y con la forma de un mezclador plástico, se incorpora en cualquier bebida caliente y se deshace, y sin arrojar un solo gramo de plástico a nuestro océano”_, comentó Silva.
Este proyecto apoya a más de 15 familias del Tolima que siembran caña panelera, por lo que el emprendedor destacó el apoyo de la Alcaldía para su desarrollo.
_“Es importante este tipo de eventos que realiza la Alcaldía, la Gobernación y todas las entidades, justamente para mostrarles a los consumidores finales y a los posibles compradores este producto que es 100 % tolimense”_, finalizó Silva.
Información suministrada por Alcaldia de Ibague