Con la debida planeación y socialización a la comunidad de las veredas ubicadas debajo de la Central Hidráulica, se llevó a cabo la inauguración de estas compuertas.
Esta operación de carácter preventivo estuvo monitoreada constantemente por los equipos de la compañía, quienes llevaron a cabo el registro de toda la actividad. A su vez, también se informó a los comités de gestión el riesgo y alcaldías de los municipios mencionados, con quienes se desarrollaron las reuniones y en la que se realizó un recorrido por la ribera del río Prado, para informar sobre esta situación a los pobladores.
Es de resaltar que el nivel del embalse se encontraba en 362,97 m.s.n.m, es decir 73,82% de su capacidad, correspondiente a alerta naranja.
Por otra parte, Celsia realizó una descarga mínima siguiendo todos los protocolos para bajar un poco el nivel del embalse, teniendo en cuenta los pronósticos de lluvias que se aproximan. Con esta apertura controlada se disminuyó el nivel de 362 m.s.n.m. a 360 m.s.n.m.
Por último, se le recomendó a todos lo habitantes, estar atentos a un posible aumento en el caudal del río, y también abstenerse de realizar todo tipo de actividades en la ribera, retirar animales, equipos, canoas y cualquier elemento que pueda verse afectado por el aumento mínimo del nivel.


