Curioso hecho fue denunciado por el portal Contrapeso sobre la colecta de dinero que estarían realizando al interior de la Secretaría de Movilidad de Ibagué.
Un hecho inusual en la secretaría de movilidad de Ibagué fue denunciado, Al parecer directivos de la entidad estarían promoviendo una ‘vaca’ entre funcionarios y agentes azules, para financiar la reparación de los semáforos que se han visto afectados en los últimos días por diferentes temas como vandalismo, fuertes lluvias y cortes de energía.
Según el importante medio de comunicación a través de un grupo de WhatsApp que tienen los agentes de tránsito, se evidenció la ‘vaca’ que están realizando y en la que se involucra a la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Liévano, que según los audios, fue la primera en echarse la mano a la cartera para aportar a la colecta. El director operativo, Fabián Tinoco, al parecer es el encargado de recibir los aportes.

Según los audios filtrados en las conversaciones de WhatsApp, la cuota que deben dar los funcionarios es de $20.000 “Creería yo que cada uno dé 20 mil y lo que recoja el grupo y 150 que hay de base, y el otro grupo les aclaro no ha dado nada, esos 150 que hay son de la secretaria, entonces para que lo tengan en cuenta, poniéndole el pecho a la brisa y la jeta al ciudadano” dice un interlocutor.
En otro de los audios se da a conocer el lugar donde se estaría recaudando el dinero y finalmente, uno de los voceros de la particular iniciativa, indicó que ellos son los más beneficiados al lograr arreglar las diferentes intersecciones semafóricas, ya que esto hace que no tengan que estar regulando la movilidad en puestos fijos.
¿Qué opina usted de esta iniciativa? si bien es cierto que se trata de una colecta “voluntaria” por parte de los funcionarios de Tránsito Municipal, no deja de sorprender el hecho, de que sean los servidores públicos quienes afronten los costos de los semáforos dañados en la ciudad, responsabilidad que debe asumir la misma Secretaría de Movilidad.


