Recorridos guiados sobre botánica, manejo de especies, plantas madres, orquidiario y germinadores, son algunos de los programas del Vivero Municipal.
Cumpliendo con el Plan de Desarrollo 2023 ‘Ibagué Vibra’ se ampliaron las áreas en el Vivero Municipal para brindar más apoyo en proyectos productivos de la zona rural.
El espacio que tiene como objetivo la producción de material vegetal u ornamental por semilla o esqueje, ahora cuenta con nuevas zonas para la propagación de café, aguacate y cacao.
Al respecto, Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, resaltó: _“En el vivero se hace la producción de material vegetativo como duranta y rayitos, entre otras. También material vegetal forestal, con los condicionamientos establecidos por el Instituto Agropecuario, ICA, con el ánimo de poder garantizar que tengamos material vegetal fitosanitariamente confiable cumpliendo con condiciones y requisitos para poder ser entregado a la comunidad”._
Este sector, rodeado de flora que identifica nuestra ciudad, es el único vivero registrado a nivel departamental, lo que garantiza el compromiso del Gobierno Local con la naturaleza.
También cuenta con programas como aula ambiental, recorridos guiados, académicos, jardín botánico, manejo de especies, zona de plantas madres, orquidiario, germinadores y un área de especies de aguacate y cacao.
_“Este espacio es para la realización de la producción de material vegetal de ornato como forestal y de la línea productiva a través de semillas y esquejes, como lo han sido 130.000 plantelas de chapolas y así apoyar a nuestra comunidad rural”,_ agregó.
Finalmente, los ciudadanos pueden acercarse a la secretaría de Agricultura, diligenciar un formato y solicitar el material que se requiere.