La estrategia ha beneficiado a más de 800 gestantes y lactantes de escasos recursos.
La estrategia ‘Amar y Gestar’ liderada por la primera gestora social de Ibagué, Leidy Galeano Ortiz, llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias para las familias afectadas por las fuertes lluvias que causaron inundaciones en algunos sectores.
Los elementos que fueron recibidos por la comunidad y entregados por el equipo Gestora Social incluyen kit de ropa, aseo, pañales, tinas de baño, colchonetas y cobijas para los más pequeños.
_“Es un momento donde la unión hace la fuerza; por eso, hemos juntado todos nuestros esfuerzos para apoyar a las madres y sus hijos que resultaron afectadas por las inundaciones; ellas no están solas y nuestro compromiso continúa”,_ dijo Leidy Galeano, gestora social.
Lilia Dusán Perea, habitante del barrio Jardín Ciudad Blanca, agradeció la labor de la Primera Gestora, porque estos elementos son un apoyo para ella y su pequeño Emanuel.
_“Quiero agradecer por ese detalle que nos brindó en este difícil momento, la verdad todo está muy bonito y nos llegó como una bendición”,_ aseguró la damnificada.
En la actualidad más de 800 madres gestantes y lactantes de escasos recursos se han beneficiado con los kits de bienvenida para bebé.