Karen Abudinen es aceptada como víctima del caso centros poblados

Se acepto a la ex ministra de las TIC como víctima en el caso de corrupción de centros poblados

El caso centros poblados, caso minTic o escándalo Abudinen fue un acto de corrupción política en el que la ministra de las tecnologías de la información y la comunicación enfrentó acusaciones de manejos irregulares en la contratación pública de tecnologías de conectividad e implementación de cobertura de internet en escuelas de zonas rurales.

La adjudicación de un contrato por un billón de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, que no contaba con la experiencia ni las capacidades técnicas para ejecutar dicho contrato y que durante el proceso presentó tres pólizas falsas. A este contrato, el ministerio le anticipó un giro de 70.000 millones de pesos, y estos incumplieron el contrato, posteriormente el dinero fue sacado del país y transferido a una empresa en Delaware, Estados Unidos.

A lo anterior, la ex ministra, la contraloría, el Fondo Nacional de Garantías, el Banco Itaú, el Ministerio de las TIC, la empresa SesColombia y Asset Management BBVA también fueron aceptados como víctimas.

Los argumentos que Abudinen corresponden a afectaciones en su honra y buen nombre, como también la declaración de días posteriores, en los que afirmaba que había tenido que recurrir a servicios psicológicos, por el supuesto robo a un anticipo de 70.000 millones de pesos de un contrato, esto sumado a su dificultad en encontrar empleo.

El juzgado negó reconocer a la exfuncionaria la calidad de víctima el pasado 11 de Octubre, por falta de pruebas por parte de los abogados.

Por otra parte, Jorge Enrique López Benavides ya reconoció que fue facilitador para la falsificación de la póliza del banco Itaú (la cual pretendía dar garantía) declaración brindada mediante un preacuerdo.

Deja un comentario