En estos cuatro años tenemos que cambiar lo que no hemos podido en 500: Gustavo Petro a Minga en el Cauca

En la clausura del evento, celebrado en la vereda El Pintal, en Caldono, Cauca, el Jefe de Estado enfatizó que “esa violencia que pulula, no solo en el Cauca sino en muchas partes de Colombia, es la manera de distraer sanguinariamente al pueblo para que no se unifique en pos de cambiar la historia de Colombia.

¿Por qué no pensamos que en estos cuatro años tenemos que cambiar lo que no hemos podido cambiar en 500 años? ¿Por qué no pensar que, entonces, lo que hay es que construir una paz caucana para salir a construir el movimiento social de Colombia y de América Latina?”.

Con estos interrogantes, durante la clausura de la Minga Política y Cultural por la Defensa de la Vida, el Territorio y la Paz, el Presidente Gustavo Petro hizo un llamado el dia de ayer a la unidad de las comunidades del Cauca, para que se constituyan en ejemplo de cambio en Colombia y conseguir la paz.

En el evento, realizado en la vereda El Pintal, en Caldono, territorio ancestral del pueblo kwet kina, el Mandatario enfatizó que “la violencia fue la manera en donde el pueblo colombiano perdió la oportunidad de la transformación histórica. Aún hoy pululan por el Cauca los grupos armados matando, allá al indígena y aquí al negro, y allá a la negra y allá al descendiente de la paz, y allá al que dejó las armas y aquí al que se atravesó con un rezo, quizás, en una iglesia.”

Por último, también consideró que “esa violencia que pulula, no solo en el Cauca sino en muchas partes de Colombia, es la manera de distraer sanguinariamente al pueblo para que no se unifique en pos de cambiar la historia de Colombia. La violencia es nuestro principal enemigo. La paz es el camino que puede producir la transformación profunda de la historia de Colombia”.

 

 

Deja un comentario