Gobierno Petro afirma que, “las casas se recibieron sin sábanas, sin cortinas o sin colchones”.

Según comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de la Presidencia de la republica, el gobierno actual está comprometido con una política de austeridad y
eficiencia de los recursos públicos.

Gran polémica a causado en redes y medios de comunicación, la compra de los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, ya que obedecen a la suma de $173 millones que se hicieron para amoblar el recinto entre los que se destacan la compra de dos edredones con plumas de ganso que están evaluados en más de 8 millones de pesos y un televisor de 27 millones.

Después de el escandalo propiciado por funcionarios, agentes políticos y medios de comunicación al denunciar el hecho, la  Presidencia aclaró la situación a través de un comunicado, donde señalaron que los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) “obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”. 

De esta manera a través del comunicado, la presidencia afirma que estas residencias son usadas además del presidente, la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

lea y descargue el comunicado en el siguiente link: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN-1

Por ultimo, el comunicado asegura que: “El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para
garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad.”

 

Deja un comentario