Procesos jurídicos contra el ex-candidato presidencial

Rodolfo Hernández será judicializado por la investigación en procesos de delitos de violación de los derechos de reunión y asociación sindical.

En su proceso como alcalde de Bucaramanga, se le conocieron a Rodolfo Hernández irregularidades por las cuales es llevado a la corte suprema de Justicia, entre los años 2012 a 2015, donde Rodolfo expidió el decreto 0055  por el cual reclasificó unos empleos y suprimió 27 cargos. Así mismo, en 2016 incorporó a estos 27 trabajadores como empleados públicos en provisionalidad. 

No obstante, ocho de estos trabajadores tenían fuero sindical (garantía de que gozan algunos trabajadores de no ser despedidos, ni desmejorados en sus condiciones de trabajo, ni trasladados a otros establecimientos de la misma empresa o a un municipio distinto, sin justa causa, previamente calificada por el juez del trabajo) como también eran parte de la junta directiva SintraObras.

Aún después de sus anuncios frente a la renuncia de su curul en el senado, este acto no se ha materializado, por tal motivo  Corte Suprema de Justicia se sigue desempeñando como su juez natural.

Después de las polémicas inasistencias a reuniones que se presentaron en su candidatura a la presidencia, Hernández sigue presentando fallas a sus compromisos, como lo hizo el pasado martes, cuando la corte suprema de justicia tenía previsto escucharlo a las 9:00 am en el despacho del magistrado Marco Rueda, pero el ex-alcalde no se presentó.

 

Deja un comentario