La Policía junto con la fiscalía general de la Nación, logró la desarticulación de este de grupo delincuencial quienes se dedicaban al hurto en los establecimientos.
Se realizaron 5 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Combeima, Industrial, El palmar y Tolima Grande de la capital musical, dónde se logró 5 capturas por orden judicial por delitos de Concierto para Delinquir, Hurto Agravado y Calificado y de las cuales 4 fueron mujeres.
Por otra parte, también se incautaron 11 teléfonos celulares, 1 Tablet, 4 memorias USB, 1 vídeo beam, 1 sim card, 1 licencia de conducción y 4 mochilas wayuu.
Mientras se adelantaba el proceso investigativo por la unidad básica de investigación criminal que tuvo una duración de 12 meses, se pudo establecer que esta estructura criminal se dedicaba al hurto en los establecimientos de la ciudad y a personas mediante la modalidad de mechero y cosquilleo, esto principalmente en lugares de mayor afluencia masiva de público de la ciudad de Ibagué.
Por último, se estableció que estas personas perfilaban a sus víctimas, principalmente mujeres, atravesándose en su recorrido para despojarlas de sus celulares y carteras.