Por incremento en la turbiedad de las cuencas, permanece cerrada la bocatoma Chembe. Cay y Combeima están en funcionamiento.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que debido a las fuertes lluvias en la parte alta, y al material de arrastre que está bajando por la quebrada Chembe, no ha sido posible habilitar el proceso de captación, potabilización y distribución.
Sobre este hecho Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la entidad, señaló que por ahora se mantendrá cerrada la planta hasta que el clima mejore.
_”Desde ayer la tenemos cerrada. Habilitamos los protocolos de emergencia por lluvias y mantenemos el personal operativo con movimientos hidráulicos para restablecerla, pero mientras esto pasa pedimos a los usuarios de la comuna Siete el uso racional del líquido vital porque se pueden presentar bajas presiones”,_ precisó Rodríguez Sánchez.
Finalmente, el funcionario destacó que los barrios que pueden presentar intermitencia en el servicio son Montecarlo, Santa Ana parte alta, El Salado, y sectores aledaños.
Información suministrada por Alcaldia de Ibague