Hoy a las 10:00 de la mañana se inauguró el puesto de control en el puente la variante con el fin de mitigar los intentos de suicidio.
Según datos del 14 de Junio del presente año se han registrado por lo menos 227 intentos de suicidio y 17 actos cometidos, entre los cuales se presentan mecanismos como intoxicación, arma cortopunzante, ahorcamiento o asfixia, lanzamiento al vacío, lanzamiento desde vehículo, y arma de fuego.
El Grupo Especializado en Seguridad y Protección (Grupsep Ltda.) a cargó de Saúl Guzmán, estará a cargo del personal que cumpla con el objetivo de cuidar el puente, iniciativa que contará con profesionales en el área de psicología y acompañamiento por parte de la policía nacional con disponibilidad las 24 horas del día.
Martha Liliana Ospina, secretaria de salud del municipio del Tolima afirmó que:
“este tipo de estrategias buscan disminuir la incidencia en el número de intentos de suicidio por lanzamiento al vacío, además de lograr una atención segura e inmediata con el equipo de psicología”.
Todos aquellos operarios que se ubiquen en el puente estarán capacitados en primeros auxilios brindando una atención oportuna y haciendo uso de las herramientas y conocimientos adquiridos para atender a situaciones de crisis emocionales de todos los ciudadanos que lo requieran.
Hacemos un recordatorio de la línea amiga 123 para todas aquellas personas que lo requieran y estén pasando por momentos de crisis, un espacio por medio del cual las personas que sientan deseos de suicidarse pueden hablar con profesionales en psicología, quienes estarán disponibles para brindar la atención pertinente.