Alejandro Hoyos y Mateo Gómez tuvieron una destacable presentación

Dos colombianos fueron los que lograron el acceso a la siguiente ronda en la jornada de este miércoles del M25 Ibagué.

Alejandro Hoyos y Mateo Gómez consiguieron las únicas victorias para el tenis colombiano. De esta manera, son tres raquetas cafeteras las instaladas en la segunda ronda, recordando que, en el arranque del cuadro principal, el pasado martes, Nicolás Buitrago también había logrado el acceso a esta fase.

Los deportistas nacionales fueron unas auténticas aplanadoras en sus partidos de estreno. Hoyos, quien atraviesa el mejor año de su carrera, venció con parciales de 6-2 y 6-4 al también colombiano Juan David Robayo, quien superó el cuadro clasificatorio; entre tanto, Gómez tuvo un altísimo nivel al imponerse por 6-0 y 6-1 al argentino Tobías Franco.

En busca de los cuartos de final, Hoyos espera por el tenista brasileño Víctor Joao Loureiro que superó en un apretado encuentro al peruano Arklon Huertas del Pino, cuarto preclasificado; por su parte, el rival de Gómez será el zimbabuense Benjamín Lock, que dejó en el camino al boliviano Alejandro Mendoza.

Cabe resaltar que Nicolás Buitrago se medirá en segunda fase al brasileño Gustavo Heide, quien derrotó por 6-2 y 6-0 al colombiano Enrique Peña.

Al finalizar la tarde de este miércoles se despidieron los locales Pedro Uribe, Daniel Salazar, Juan David Álzate y Johan Rodríguez, estos dos últimos, nacidos en el departamento del Tolima.

El M25 Ibagué, torneo reparte una bolsa de premios de 25 mil dólares y 20 puntos ATP para el campeón, cuenta con el respaldo de Sheffy y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué.

Deja un comentario